En un acto desesperado, un hombre evitó que una dinamita detone dentro de su vivienda, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, al patear el explosivo que fue arrojado por un extorsionador. Según las cámaras de seguridad, un hombre encapuchado dejó el artefacto y huyó rápidamente del lugar.
La víctima, un comerciante de carbón, descubrió la dinamita encendida tras salir de su casa y logró sacarla a la pista antes de que estallara. La Policía Nacional confirmó que este es el segundo atentado que sufre el hombre, quien ha recibido amenazas a través de WhatsApp. Los delincuentes exigen el pago de S/15,000 a cambio de no atentar contra él y su familia.
Tras el incidente, los extorsionadores enviaron un mensaje intimidante: “A la próxima le voy a dejar dinamita de mecha corta para que cuando salga lo vuele en pedazos. Tiene 24 horas para que pagues, sino te tiro también una granada”, se lee en el mensaje de los delincuentes.
OLA DE VIOLENCIA
Este caso forma parte de una preocupante ola de violencia que azota a la ciudad de Trujillo, donde en menos de 24 horas también se registró una fuerte explosión frente a la sede del Ministerio Público. La Policía Nacional continúa investigando para identificar y detener a los responsables de este violento atentado.