Gran conmoción ha causado el fallecimiento de Saúl Wilfredo Limachi, un joven soldado del Ejército, quien perdió la vida en el Hospital III Salcedo de EsSalud, en Puno, tras ser trasladado desde el cuartel de Pomata.
Según su familia, Limachi habría sido víctima de maltrato físico, lo que complicó su estado de salud. El joven ingresó inconsciente al hospital el pasado 6 de enero y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció al día siguiente debido a un cuadro crítico.
Denuncias posibles agresiones
Alan Limachi, hermano de la víctima, dijo en entrevista con el medio local Lo veo, que le dijeron que Saúl tenía meningitis, pero los exámenes tomográficos revelaron hematomas recientes en la cabeza.
“Me dijeron que esos golpes no eran mayores a un mes” (...) “Preocúpate más en este caso. Yo no te puedo dar más ayuda”, manifestó Limachi y reveló que un especialista en salud fue quien le hizo esa advertencia.
Investigan extraña muerte
Cabe resaltar, que hasta el nosocomio llegó el Fiscal Penal Especializado en Derechos Humanos y agentes del Área de Investigación Criminal de Puno para realizar diligencias con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte del soldado.