La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a la organización criminal ‘Los Pulpos’ tras la realización de una chocolatada navideña en el distrito de El Porvenir, Trujillo. Según las autoridades, el evento, que incluyó un show infantil, entrega de regalos y víveres.
El evento se llevó a cabo en el sector Cruz Blanca, cerca del lugar donde fue enterrado el primer cabecilla de dicha organización delitiva, Teofilo Cruz Álvarez (a) “Father”, padre de temidos delincuentes Miller, Nilton, Eddy y Jhon Cruz Arce, quienes sembraron el terror entre los comerciantes, choferes y moradores del distrito en los años 90.
La gigantografía del logo de ‘Los Pulpos’, con la imagen de un pulpo, fue captada en videos de inteligencia mientras adornaba una torre de fuegos artificiales a la vista de los asistentes.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Según la PNP, esta no es la primera vez que el grupo realiza actividades públicas para legitimarse ante la población. En un concierto de Chacalón Jr. en Trujillo, también se evidenció el logo de la banda criminal en pantallas gigantes, y el cantante incluso envió saludos a la organización, generando preocupación entre las autoridades.
Las autoridades no descartan que este tipo de eventos sean utilizados como una estrategia para ganar adeptos y legitimidad en sectores vulnerables de la población. Cabe precisar que, dicha organización liderada por el prófugo Jhonsson Smit Cruz Torres, ha sido sindicada como responsable de una serie de delitos en Trujillo, incluyendo secuestro, extorsión, tráfico de drogas y homicidios.