La ciudad de Huancayo también se unió al paro hoy 10 de octubre. Un grupo de transportistas invadió la vía en la zona de Intihuatana, exigiendo al gobierno medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana.
Los transportistas, que operan principalmente con camionetas rurales y autos colectivos, decidieron acatar la medida iniciada en la capital. La manifestación impidió el paso de vehículos livianos y de carga pesada.
Durante la movilización, se dispuso un importante contingente policial para prevenir posibles disturbios entre los manifestantes. Sin embargo, una persona fue detenida por intentar obstaculizar el paso de los vehículos.
A pesar del paro, los taxis y autos colectivos en Huancayo continuaron operando con normalidad. No obstante, los manifestantes piden que se sumen a la medida.
Los transportistas hicieron un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que tome medidas contundentes contra la creciente criminalidad que afecta al país.
MARCHA HACIA EL CENTRO DE A CIUDAD
Uno de los representantes de los transportistas manifestó que están marchando de manera pacífica y anunció que se reunirán con otros gremios de transporte en el sector de Quebrada Honda para movilizarse hacia el centro de Huancayo.