Cada vez queda menos para la inauguración del Megapuerto de Chancay. Ante esta situación, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la construcción podría aportar en el PBI hasta el 0.9% para el próximo año.
"Estamos esperando que contribuya con 0.3% en la primera fase de operación y 0.9% si se hace todo, considerando que falta infraestructura, obviamente. Si se completan todos los aspectos que necesitaría tener (el puerto) para que opere bien, podría aportarse 0.9% del PBI en el 2025, en la fase de operaciones", declaró.
SE DEBE MEJORAR EN DIVERSOS ASPECTOS PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO
Asimismo, Velarde precisó que se deben realizar algunas modificaciones para un buen funcionamiento del Megapuerto de Chancay, y así, la economía nacional pueda crecer el próximo año.
"Creo que será importante. Hay que mejorar todas las vías de comunicación y también tendría que haber habilitación urbana en la zona", enfatizó el titular del BCR.
Cabe mencionar que, se espera que esta obra que fortalecerá los lazos comerciales entre Sudamérica y Asía, estén finalizadas en noviembre, mes en la que se espera el arribó del presidente Xi Jinping a territorio nacional.