La Defensoría del Pueblo pidió al Poder Ejecutivo que declare el estado de emergencia en las regiones que, desde hace varios días, son afectados por incendios forestales que están arrasando todo a su paso y que han dejado al menos 10 personas fallecidas.
Señala también que con esta medida se espera “una respuesta efectiva” de las autoridades ante esta situación, en coordinación siempre con los gobiernos regionales y locales. Asimismo, recomendó que se sinceren las cifras de los incendios activos, informa RPP.
ACCIONES INMEDIATAS
Asimismo, la Defensoría del Pueblo indica que es importante que entidades especializadas desarrollen acciones inmediatas en los sectores afectados y devastados por los voraces incendios a fin de salvaguardar la integridad física de la población y las zonas agrícolas.
Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento hay 49 siniestros activos en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Puno y Tumbes, y otros 20 que ya se encuentran controlados.