Se trataría del ciudadano estadounidense William Stanfold, el cual fue reportado como desaparecido en junio de 2002, según las investigaciones. El Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) descubrió el cuerpo momificado del extranjero el último viernes 5 de julio, en el nevado Huascarán, en Huaraz.
El cuerpo aún llevaba los implementos de escalada como botas y un arnés. Fue encontrado a 5 200 metros sobre el nivel del mar, en una zona llamada Campo Base 1, la que se caracteriza por tener varias grietas. Fue la desglaciación que sufre el nevado lo que permitió hallar el cuerpo.
Al parecer, el extranjero habría perdido la vida debido a una avalancha en la zona. El cuerpo momificado fue trasladado a la morgue central de Yungay para los procedimientos de ley, a la vez que se buscará comunicarse con la familia que, después de 22 años, lograrán obtener respuestas.
GRAN RIESGO
Las montañas siempre son un gran riesgo para los montañistas, incluso los más experimentados. Un ejemplo ocurrió en junio, cuando la policía logró encontrar el cuerpo de un turista italiano quien tuvo un accidente en las faldas del nevado Cashan.
Lamentablemente, pisó en falso y terminó cayendo con un resultado fatal durante una excursión. De esta manera, las autoridades alertan a la población y turistas que tengan mucho cuidado antes de tomar la decisión de escalar o subir una montaña, debido a los grandes riesgos que se presentan en este tipo de actividades.