Nacionales

Último martes

¿Por qué tu perro hace esto? Aprende a interpretar las conductas de tu mascota

En esta nota conocerás un poco más sobre el lenguaje corporal de nuestros perritos, a fin de que podamos entenderlos con mayor facilidad.




Foto: Difusión.

Convivir con una mascota es aprender un nuevo mundo. Los animales demuestran sus afecciones y molestias a través de gestos y acciones, por eso es muy importante conocer algunos de ellos, de manera que podamos entender mejor a nuestros engreídos. En esta nota conocerá un poco más sobre el lenguaje corporal de nuestros perritos, a fin de que podamos entenderlos con mayor facilidad.

MORDER

Los cachorros suelen morder lo que tienen en frente, es la forma en la que reconocen el mundo y aprenden a comunicarse. Si tu perrito lo hace con frecuencia, es importante detenerlo antes de que desarrolle una conducta canina que se convierta en un problema a largo plazo.

Los perros también muerden por ansiedad, miedo o agresión. Si tienes problemas enseñando a tu perro a no morder, es preferible contactar con un entrenador profesional o un veterinario.

MAL ALIENTO

Aunque los perritos no suelen tener un fantástico aroma bucal debido a su alimentación, el cambio brusco en el aliento de tu mascota podría ser causa de preocupación en relación con su tracto gastrointestinal, hígado o riñones.

HACER CÍRCULOS

Cuando tu engreído se pone a dar círculos a su alrededor, puede ser una acción que resulta divertida, pero si no puede parar de caminar en círculos, podría significar un problema de salud de tu perrito. Las infecciones en los oídos pueden causar este accionar.

En perros mayores, este actuar podría significar el síndrome vestibular idiopático, un problema que solo puede ser determinado por tu veterinario.

EXCAVAR

Son muchas razones por la que un perro puede excavar: para escapar de un lugar, rastrear animales, crear un lugar fresco para recostarse o esconder algo importante para ellos. Pero, también hay perritos que realizan dicho actuar en interiores, por ejemplo, sobre una cama, un sillón o sobre sus cobijas. Esta conducta estaría asociada con encontrar el lugar perfecto para acostarse.

Foto: Difusión.

COMER EXCREMENTO

Esta es una de las acciones de los perritos que no son del gusto de sus dueños, sin embargo, son varias razones las que dan lugar a este comportamiento. Es posible que se trate de una conducta aprendida de sus madres cuando les limpiaban sus heces de cachorros y quieran copiarla, pero también el miedo puede generar que tu perro realice esta acción o, simplemente, puede ser que se trate de curiosidad, algunos perros perciben aromas que los hace comer desechos. También podría tratarse de una deficiencia nutricional, por ello es importante alimentar de manera balanceada a nuestras mascotas.

PRESIONAR SU CABEZA

Si tu mascota presiona su cabeza contra algún objeto firme, esto puede significar algo serio, pues suele ser un signo común de varios problemas como envenenamiento tóxico o enfermedades cerebrales. En este caso, es importante hacer una cita con el veterinario.

JADEAR

Los perros expulsan la mayor parte del calor de sus cuerpos por la boca, por eso, es probable que si ves a tu perro jadeando, se deba a que tenga mucho calor, pues de esta manera regula su temperatura. Pero también puede jadear cuando siente dolor, en ese caso, mantén siempre hidratado a tu amigo peludo cada vez que realice alguna actividad física. Si el jadeo persiste, es mejor llevarlo a un veterinario.

SENTARSE SOBRE TUS PIES O ENTRE TUS PIERNAS

Esta conducta podría ser un signo de ansiedad o nerviosismo, es probable que tu mascota trate de sentirse seguro al mantenerse cerca. Si esta conducta es continua, es posible que necesites buscar apoyo de un entrenador profesional o la recomendación de tu veterinario.

ARRASTRARSE EN EL PISO

Esta acción en los perritos podría significar que tiene irritación en su ano, es posible que los sacos anales de la mascota estén llenos y necesiten vaciarse. Si no se debe a lo anteriormente mencionado, el problema sería alguna irritación o alergia. Algunos relacionan este gesto con la presencia de gusanos, pero esta no sería la razón exacta para esta conducta.

Otra causa podría ser la presencia de hebras de pasto o de cabello atrapadas en el ano, por ello se frota contra el piso para intentar sacarlas.

Foto: Difusión.

ANSIEDAD

Los perritos suelen sentir mucha ansiedad, más aún cuando se quedan solos, debido a que son animales de manada y pueden sentir miedo al estar solos. En ese caso, pueden tener varios gestos como sacudirse, esconder la cola, defecar en interiores, morderse, lastimarse a sí mismos, ladrar, entre otros, informó PetMD.

Para solucionar este problema, puedes considerar llevar a tu perro a una larga caminata o jugar bastante con él para que se sienta cansado antes de irte; otra solución sería no hacer gran aspaviento al salir de casa. Si la ansiedad continúa, sería conveniente acudir a un entrenador profesional o al veterinario.

Foto: Difusión.

Temas Relacionados: AnimalesComportamientoConductaGestosMascotaNacionalesPerritosVeterinario

También te puede interesar:

DENGUE