La Jefatura Iquitos de Migraciones informó la expulsión de dos extranjeros, de nacionalidad colombiana, por ingreso irregular al país, en el marco de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión Extranjera (PASEE).
A los sancionados también se les impuso el impedimento de ingreso al territorio nacional por 12 y 15 años, respectivamente. La expulsión se realizó por el Puesto Fronterizo Santa Rosa, desde donde fueron conducidos por la PNP hacia Colombia.
TRABAJO CONJUNTO
Según se conoció, hasta la fecha, seis extranjeros han sido expulsados del país en Iquitos bajo este procedimiento, destacando la efectividad del 100% en la aplicación del PASEE, gracias al trabajo conjunto de las autoridades involucradas, informa Andina.
El PASEE, establecido por el Decreto Legislativo Nº 1582 en noviembre de 2023, permite la expulsión pronta de extranjeros que ingresaron al país eludiendo el control migratorio y/o realizaron actividades que atentan contra el orden público y la seguridad ciudadana.