Nacionales

Hace 2 meses

Ministerio de Salud revela que casos de dengue se incrementaron 131% y muertos ascienden a 44

Ministro Vásquez reiteró que las altas temperaturas ocasionadas por el Fenómeno El Niño hacen que las larvas del mosquito ‘Aedes aegypti’, que transmite el mal, proliferen “más rápido”.




Según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), los casos de dengue en nuestro país ascendieron a 34.042 en lo que va del año, cifra que representa un incremento de 131% respecto al mismo periodo del año pasado, en tanto que los muertos se elevaron a 44.

Respecto a los fallecidos, trascendió que seis eran niños de menos de 11 años y 23 de las víctimas eran adultos de más de 60 años. Las regiones que han registrado más casos son La Libertad (6.148), Piura (5.275), Ica (4645), Áncash (3.766) y Lima (2.899), todos costeros.

EMERGENCIA SANITARIA

Hace unos días, ante el avance de la enfermedad, el Minsa declaró en emergencia sanitaria 20 regiones para fortalecer, entre otras, las actividades preventivo-promocionales mediante la articulación con los gobiernos locales y reducir los niveles de infestación vectorial.

La medida estará en vigor 90 días en las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como la provincia constitucional del Callao.

FENÓMENO EL NIÑO

El titular de Salud, César Vásquez, reiteró que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las altas temperaturas ocasionadas por el Fenómeno El Niño hacen que las larvas del mosquito ‘Aedes aegypti’, que transmite el mal,  proliferen “más rápido”, informa EFE.


Temas Relacionados: AumentoContagiosDengueEmergenciaInfectadosMinsaMuertosRegiones

También te puede interesar:

DENGUE