En una protesta que ya lleva más de doce horas, un grupo de ronderos de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, ha tomado el Hospital Santa María como medida de protesta para exigir justicia por presuntos casos de negligencia médica ocurridos en los últimos años.
Los ronderos se han reunido en la zona de ingreso del establecimiento médico para exigir la renuncia de la directora del centro de salud, Rosa Delgado, y del actual titular de la Dirección Regional de Salud de Cutervo, José Antonio Tapia Sánchez.
Los manifestantes provenientes del distrito de Santo Domingo de la Capilla y de la Central Independiente de Chipulúc denuncian que las actuales autoridades sanitarias se comprometieron a iniciar procesos administrativos contra algunos médicos involucrados en presuntas negligencias, pero, hasta la fecha no se ha tomado acciones.
HOSPITAL SE PRONUNCIA
El nosocomio informó mediante un comunicado que los casos de presunta negligencia médica vienen siendo investigados por la Fiscalía y que están colaborando con la información para esclarecer los hechos.
(Con información de RRP)