El Consejo de Autoridades Organizadoras de la Virgen de la Candelaria en 2024, a través de su vocero Rubén Apaza, pidió a la presidenta Dina Boluarte y los ministros de Estado, no asistir a la festividad a realizarse en la región de Puno a partir del 03 de febrero.
"En esta fiesta sagrada (que se realiza después de 4 años) no queremos tener presentes a Otárola ni a su representante del Ministerio de Cultura— peor si se trata de Dina Boluarte— por la salvaguarda de la fiesta de la Virgen de la Candelaria (…)", expresó el dirigente.
PROTESTAS
Como se recuerda, en las pasadas manifestaciones antigubernamentales, que se realizaron en varias ciudades, Puno fue de las más afectadas por el enfrentamiento entre protestantes y las autoridades del orden, tanto que, hubo varios muertos y heridos, informa Exitosa.
Las festividades de la Virgen de la Candelaria tiene como fecha de inicio el 3 de febrero próximo. Con la inauguración se dará comienzo al concurso de danzas originarias hasta el 4 del mismo mes. Después, el 11 de febrero, se abrirá el certamen de trajes de luces.