Nacionales

Hace 4 meses

Son cinco a nivel nacional desde inicios de 2024: San Martín y Tacna reportan fallecidos por Covid-19

Como se recuerda, la primera víctima mortal de la enfermedad se registró Áncash, un hombre de 43 años que estaba internado en el Hospital Víctor Ramos de Huaraz.




Este mediodía, dos nuevos fallecidos por Covid-19 fueron reportados en las regiones San Martín y Tacna, con lo que la cifra de muertos por la enfermedad se elevó a cinco en lo que va del 2024. Las autoridades de salud recomiendan completar el esquema de vacunación sobre todo los adultos mayores.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín, el jueves un hombre de 48 años murió tras ingresar al Hospital II-2 Tarapoto con un cuadro de insuficiencia respiratoria. El paciente tenía comorbilidades y registraba dos dosis de vacuna monovalente aplicadas en agosto y diciembre del 2021. 

COMPLETAR ESQUEMA

Mientras que en  Tacna, un hombre de 80 años murió en el Hospital Hipólito Unanue,  estaba internado tras presentar complicaciones por la Covid-19. Además, tenía comorbilidades como tuberculosis y fibrosis pulmonar. Contaba con cuatro vacunas, solo faltándole una para completar el esquema, informa RPP.

Hace unos días en La Libertad registró dos fallecidos por  Covid-19. Se trata de una mujer de 85 años y otra de 68 años, no tenían vacunas y sufrían de comorbilidades. La  primera víctima mortal de la enfermedad se registró Áncash, un hombre de 43 años que estaba internado en el Hospital Víctor Ramos de Huaraz.


Temas Relacionados: Covid-19MuertosPerúSaludTacna

También te puede interesar:

DENGUE