Nacionales

Hace 6 meses

Junín: Más de 700 extranjeros tienen resolución de salida del país por incumplir normativas

En la región se intensificaron los operativos multisectoriales entre la Jefatura Zonal de Migraciones Huancayo y la Policía Nacional del Perú, para fiscalizar la formalidad de los ciudadanos foráneos.




Según se conoció, en la región Junín unos 8 mil venezolanos se asentaron en busca de una nueva vida, pero no todos estarían cumpliendo con las normativas migratorias, por ello se intensificó los operativos entre la Jefatura Zonal de Migraciones Huancayo y la Policía Nacional, para fiscalizar la formalidad de los extranjeros.

Desde hace unos meses, las intervenciones son contantes en distintas ciudades de la región, en busca de ciudadanos extranjeros indocumentados o los que estén en situación irregular. Entre los documentos que se revisaron a los inmigrantes extranjeros es su carnet de extranjería y su permiso temporal de permanencia (PTP).

DOCUMENTOS FALSOS

Al respecto,  la jefa zonal de Migraciones, Katherine Rafael, informó que este año 7 extranjeros fueron intervenidos por presentar documentos falsos, además hay 720 con resoluciones que contienen órdenes de salida y otros 60 ya fueron expulsados.

“Cuando se emite la orden de salida se cancelan todos los documentos tramitados en el Perú. Si ellos no cumplen con salir, se informa a los fueros judiciales para quedar detenidos”, manifestó la funcionaria, informa el diario Correo.


Temas Relacionados: DelitosDocumentosExtranjerosHuancayoMigracionesOperativos

También te puede interesar:

DENGUE