Las localidades de selva alta y norte soportan un incremento del viento y chubascos debido al ingreso de una masa de aire frío que es parte del noveno friaje del año en la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Según la entidad, desde la madrugada del miércoles 19 de julio se reportó el ingreso del noveno friaje del año en la selva sur y que se mantendrá hasta este viernes 21 de julio.
Se esperan lluvias y chubascos de forma localizada para los siguientes días, especialmente en la selva alta y selva norte, así como la ocurrencia de ráfagas de viento entre valores cercanos a los 40 km/h. Asimismo, el Senamhi también precisó que habrá un descenso de la temperatura nocturna en la selva sur, y se esperan valores alrededor de 18°C.
RECOMENDACIONES
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó a la población usar ropa de abrigo y mantas para dormir, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar bebidas calientes y de presentarse afecciones respiratorias acudir al centro de salud más cercano.