Al ritmo de huaylarsh. Seis parejas se casaron y oficializaron su amor al interior del penal de Huancayo, a pesar de la separación por evidentes razones, el encierro no fue impedimento para darse el sí e incluso festejar con “palpa”.
La pintoresca ceremonia fue realizada gracias a las facilidades que prestó el director del penal de Huancayo, José Herrera, quien autorizó el uso de la capilla del penal para la celebración de las bodas.
Acorde a la tradición, las mujeres lucían impecables vestidos blancos y los novios vestían con terno aunque algunos se animaron a ser más tradicionales y lucir un elegante chaleco wanka.
CELEBRARON CON INVITADOS
Hasta el penal se hicieron presente familiares y amigos de las parejas quienes les llevaron diversos regalos como frazadas y bolsas de víveres, pero lo que en realidad se llevó las miradas fueron las bandas con cientos de soles sujetados con imperdibles que le colocaron a los novios.
Pasada la ceremonia religiosa los recién casados bailaron al ritmo de una banda de músicos que se formó al interior del penal. Algunos internos que presenciaron la boda zapatearon huaylarsh y también bailaron al ritmo del santiago.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Si bien las flamantes parejas estaban felices de haberse casado, las lágrimas no estuvieron ausentes en la celebración puesto que para muchos es difícil estar casados y vivir separados, debido a que los novios están aún privados de su libertad.