Durante el último examen de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, se logró detener a 5 ciudadanos limeños que viajaron hasta el lugar para rendir la prueba y asegurar el ingreso de los postulantes.
“Las medidas de seguridad se han triplicado en la UNA Puno. Se tiene un primer control en la puerta de acceso al campus universitario con revisión manual y arco detector de metales”, señaló un portavoz del centro educativo.
NO PODRÁN VOLVER A POSTULAR
Debido a este hecho, la Universidad Nacional del Altiplano anunció que los alumnos involucrados en esta suplantación de identidad no podrán volver a postular a la institución educativa superior.
LOS DETENIDOS
Asimismo, se sabe que los detenidos fueron identificados como Jhonatan Alexander Ortiz Cruz, quien pretendía suplantar a S.T.M. (17); Andrea Ruiz Zeladita, que se presentó como M.T.C.N. (17); Mariluz Alejandra Carmen Narrea, quien suplantaba a Lisbeth Tatiana Huanco Sacachipana; Keneth Lyn Culli Echegaray, quien ingresó dando el nombre de Bryan Diego Jacho Mamani, y Blanca Esther Milla Cueva, quien buscaba suplantar a Sheyla Jimena Quispe Valero.