Agentes del Frente Policial Apurímac, con la ayuda de maquinaria pesada, desbloquearon varios puntos de la carretera Los Libertadores, en el tramo que conecta las localidades de Huancarama y Andahuaylas. No se registraron incidentes con los pobladores durante la liberación de la vía.
Más de 130 efectivos, entre agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas, lograron liberar los tramos situados a la altura de los kilómetros 697, 704 y 749, que estaban cubiertos por montículos de piedras, troncos de árboles y otros objetos que obstaculizaban el tránsito.
Tránsito restablecido
También se despejó otro punto de la carretera ubicado en el distrito de Huancarama, el cual fue bloqueado con desmonte y arbustos; así como el tramo situado en el cruce de Abancay con Curamba, que estaba obstaculizado con rocas y llantas que fueron quemadas.
Como se recuerda, el pasado 15 de febrero la Policía Nacional informó que todas las vías en la región Apurímac se encuentran libres y que el tránsito interprovincial y local fue restablecido en su totalidad. Luego de más de 40 días de bloqueos y movilizaciones, informa RPP.