El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que durante los últimos tres días se han registrado 18 emergencias en 12 regiones del país, debido a granizadas, lluvias intensas, erosión fluvial, inundación, incendio urbano y huaico.
Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantiene en alerta para monitorear las emergencias producidas por los eventos naturales y generar información que permita una adecuada y oportuna respuesta en coordinación con las autoridades locales y regionales.
Las regiones afectadas son: Apurímac (1 emergencia), Ayacucho (2), Huancavelica (2), Áncash (2), Ica (1), Junín (1), Puno (2), Lima (3), Piura (1), Ucayali (1), Moquegua (1) y Cusco (1).
Por fortuna, no hay daños a la vida o a la salud de las personas, solo de tipo material y las autoridades ya vienen tomando acciones para atender la situación.
DAÑOS MATERIALES
Entre las afectaciones resaltan: un puente vehicular destruido por erosión fluvial en el distrito de Quito Arma, provincia de Huaytará, región Huancavelica; 30 metros de carretera afectada por intensas lluvias en el distrito de San Antonio de Antaparco, provincia de Angaraes.
Asimismo, en Huancavelica; seis viviendas afectadas al igual que ocho hectáreas de cultivo por granizada en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac; además 150 metros de camino rural por intensas lluvias en el distrito de Unión Progreso, provincia de La Mar, Ayacucho.