Los agentes de la Policía Nacional desbloquearon la vía Cusco-Abancay. Los agentes quitaron piedras y árboles para que los vehículos que estaban varados por más de una semana, debido a las protestas, ya puedan ingresar a la ciudad del Cusco y viceversa, y se dirigen a la región Apurímac.
Los efectivos de las comisarías de Anta, Pucyura y Cachimayo, en coordinación con el subprefecto de Anta, se desplazaron desde las 10:30 horas y previa reunión y coordinación con manifestantes de Anta lograron la liberación de esta vía nacional.
Los agentes del orden procedieron a la limpieza de la carretera, pese a las lluvias y viento que se registraban. El paso de Cusco-Anta, Anta-Limatambo y Limatambo-Abancay ya está liberado.
Los agentes policiales también anunciaron que la liberación de la vía es temporal debido a que diversos colectivos anunciaron nuevas manifestaciones para los próximos días.
Cuando se liberó la vía ingresaron camiones tráiler con productos alimenticios y cisternas con combustible y gas licuado de petróleo, insumos que carecían en la ciudad, por lo que la población hace filas por obtener gasolina y un balón de gas.