Preocupación entre los puneños. En los últimos días, debido a los bloqueos de las carreteras, los cajeros y entidades bancarias no cuentan con suficiente dinero en efectivo, afectando a los ciudadanos de Juliaca, Ilave, Azángaro, Ayaviri, entre otras.
Por ejemplo, en el cajero del Banco de la Nación, ubicado en el jirón 9 de Diciembre de la ciudad de Juliaca, un comunicado colocado en la fachada señala que “debido a la coyuntura social que atraviesa el país, se dificulta el abastecimiento en esta agencia”.
Dinero limitado
El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, señala que, a raíz de este problema, se comunicó con funcionarios del Banco de la Nación y “Dijeron que por los bloqueos y por falta de seguridad no están transportando el dinero”, declaró a Correo.
Refirió que la entidad bancaria en ventanilla está entregando dinero limitado entre 200 a 300 soles. Para cobrar ese monto se observan largas filas, los más afectados son los beneficiarios de los programas sociales. Similar es la situación de los bancos privados.