La empresa ferroviaria PeruRail informó que desde mañana jueves 22 diciembre se restablecerán todas sus operaciones, que parte de la ciudad de Cusco hacia Machu Picchu y viceversa; además también se reanudara el servicio bimodal (bus + tren), esto luego de encontrase suspendido por las protestas en la ciudad imperial.
“Los trenes que operan la ruta larga entre Cusco y Machu Picchu, así como los buses del servicio bimodal (bus + tren) a cargo de PeruRail trasladará a los pasajeros de los servicios de trenes PeruRail Vistadome Observatory, PeruRail Vistadome y PeruRail Expedition, según corresponde su itinerario regular”, señaló la empresa en un comunicado.
Asimismo, la compañía de trenes confirmó que los trenes que habitualmente tienen como punto de partida y llegada la Estación de Ollantaytambo, operan con normalidad en sus itinerarios regulares, sin ningún inconveniente.
RUTA HACIA PUNO
La empresa también dio a conocer que los servicios que ofrece en la ruta hacia el sur, desde Cusco - Puno – Cusco, estará inoperativa hasta nuevo aviso, el cual se dará a conocer en cuanto se restablece.