Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), hallaron unos 20 lobos marinos muertos en distintos puntos de una playa del distrito La Cruz, sin que se conozca, hasta el momento, la causa de su deceso masivo. Los jóvenes realizaban una jornada de limpieza y recojo de residuos sólidos.
El hallazgo se produjo la tarde del último sábado en el sector Los Cerezos del balneario cruceño. Los estudiantes pidieron a las autoridades que hagan una fosa y sepulten a estos animales marinos a la brevedad posible, ya que se encuentran en estado de putrefacción y eso atenta contra la salud de los bañistas.
Denuncian envenenamiento
Según denunciaron algunos pobladores y turistas, los lobos marinos habrían sido envenenados; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión e indicaron que investigan las causas de esta muerte masiva, informa Correo.
Al respecto, el director regional de Producción de Tumbes, Sergio Sandoval, lamentó este caso y dijo que la vigilancia es competencia de la Marina y el Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre). Sin embargo, exhortó a los pescadores a respetar el ecosistema de las especies marinas.