Hoy se conoció, que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dejaría de entregar 348 toneladas de alimentos a 71 ollas comunes en la región Arequipa, lo que provocaría el cierre de estos locales, perjudicando a 6 mil 235 usuarios.
El Decreto N°017-2022 establece la entrega de conservas de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas extruidas, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar a ollas comunes en 9 distritos por 150 días, venciendo el plazo en noviembre.
Vendrán a Lima
Al respecto, la presidenta de la Federación Departamental de Ollas Comunes de Arequipa (Fedocar), Natividad Tacuma, dijo que las ollas al dejar de recibir este importante apoyo del Gobierno, podrían cerrar, afectando a miles de personas que acuden a diario por un plato de comida a bajo precio.
Ante este preocupante panorama, la directiva de la federación acordó viajar a la ciudad de Lima, para buscar reunirse, a la brevedad posible, con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y pedir una ampliación, hasta mayo del 2023, del apoyo alimentario que reciben, informa Exitosa.