Familiares de los internos en el Penal de Varones de Trujillo realizaron un plantón en la Plaza de Armas de la ciudad exigiendo mejor trato para los presos del mencionado reclusorio.
Maltrato, abuso de autoridad, mala alimentación y hasta cobro por recibir visitas, son algunas de las denuncias que hacen los familiares y le piden al Instituto Nacional Penitenciario(INPE) que tome las medidas necesarias para resolver esta problemática.
La representante de los familiares, Amanda Rumiche Martínez, señaló a La República que el último 13 de octubre se presentó un documento para solicitar una reunión con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del penal de varones de Trujillo.
GRAVES ACUSACIONES
Rumiche denunció que funcionarios del INPE cobran entre 250 a 500 soles por visita, y que a diferencia de los penales en el resto del país, en el de Trujillo solo se permite visitas conyugales cada 15 días.
Asimismo reveló que para obtener beneficios penitenciarios, los internos deben pagar 2 mil soles a la persona encargada.