Nacionales

Lunes, 03 de octubre del 2022

Caso insólito en el Cusco: tres miembros de una mesa de sufragio eran personas fallecidas

Inmediatamente los miembros suplentes remplazaron a los fallecidos, que por error habían sido consideradas como presidente, secretario y vocal en los comicios de ayer, indicaron las autoridades.

Foto Correo



Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se desarrollaban con normalidad en la región Cusco, hasta que al mediodía se conoció de un hecho insólito, en una mesa de sufragio, ubicada en el colegio Sagrado Corazón  de la localidad de Paruro, tres de sus miembros eran personas fallecidas.

Inmediatamente,  los miembros suplentes tuvieron que reemplazar  a las personas fallecidas, que por error habían sido consideradas como presidente, secretario y vocal para estas elecciones, llevadas a cabo ayer domingo 02 de octubre.

 

Falta de ajuste

 

Al respecto el jefe de la Oficina de Procesos Electorales Cusco, Marcelino Castañeda, señaló que el caso se pudo dar debido a una falta de ajuste en el último padrón electoral, que todavía dataría del año pasado.

“Hay que tener en cuenta que el padrón electorales ha cerrado el 02 de octubre del 2021, entonces se trabaja con este padrón y estas personas han podido fallecer en el transcurso de ese tiempo hasta la fecha”, sentenció, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CursoElecciones 2022FallecidosMiembros De MesaVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE