La Policía de la comisaría de Quiquijana, en la región Cusco, confirmó hoy el deceso de un turista francés identificado como Francesco Cuaranta, de 74 años, cuando participaba en un tour turístico en la montaña Vinicuna o de siete colores, jurisdicción del distrito de Cusipata, en la provincia de Quispicanchi.
Según el reporte, los agentes recibieron una llamada telefónica la tarde de ayer del centro de salud de Cusipata, en la que indicaban el ingreso de una persona de sexo masculino con problemas cardiorrespiratorios y que sería de nacionalidad extranjera.
Al constituirse en el nosocomio se entrevistaron con el médico de turno, que diagnosticó muerte súbita por paro cardiaco. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue del Cusco para la necropsia de ley.
TESTIGO
El guía de turismo Juan Luis Maita (30), de la empresa Coreanca Tours, informó que se encontraban en pleno tour y mientras se dirigían a su vehículo se desvaneció y de inmediato fue trasladado al centro médico.