Nacionales

Viernes, 12 de agosto del 2022

Moquegua: atentado contra torres de alta tensión dejó sin energía campamentos mineros

Personal de seguridad de la compañía minera dijo que los atacantes hicieron cortes en los postes de madera y, luego les prendieron fuego en las bases, sin lograr derribarlos.

Foto Andina



La empresa Southern Perú informó que anoche los campamentos mineros de Cuajone y Toquepala, ubicados en la región Moquegua, fueron los principales afectados por un atentado contra dos postes de alta tensión que abastecen de energía eléctrica a los referidos lugares.

Personal de seguridad de la compañía minera dijo que los atacantes hicieron cortes en los postes de madera y, luego les prendieron fuego en las bases, sin lograr derribarlos. La agresión fue denunciada ante el puesto policial de Torata y comunicada al Ministerio Público. 

 

Grupos violentos

 

Southern Perú informó que realiza los trabajos de reparación para evitar el colapso de los postes y evitar así riesgos a las personas que residen en las comunidades vecinas. La empresa pide detener a los integrantes de grupos violentos que han ejecutado este sabotaje.

Finalmente, invocó al Gobierno Central que refuerce las medidas de seguridad, las cuales "se han visto reiteradamente amenazadas por actividades ilícitas de grupos radicales, a fin de garantizar el estado de derecho, el bienestar y la integridad de la ciudadanía", informa Andina.


Temas Relacionados: AtaqueCampamentosEnergía EléctricaMinerosMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE