Nacionales

Viernes, 12 de agosto del 2022

Viruela del mono: alarma en Lambayeque tras confirmarse primer caso de la enfermedad

Las autoridades de Salud recomiendan no automedicarse y a acudir a un centro asistencial si presentan síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, etc.

Foto Forbes México



El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de viruela del mono en la región  Lambayeque. Se trata de un hombre (35)  que realizó viajes a La Libertad y Arequipa, y hoy está en aislamiento domiciliario en Chiclayo.

Según se conoció,  de las muestras remitidas los últimos días al INS para su análisis, 13 resultaron negativas; mientras que existen otros cuatro casos que están en condición de “sospechosos” y se espera los resultados finales.

 

No medicarse

 

Estos casos, cuya condición médica está por definirse, corresponden a dos caballeros de 63 y 46 años de edad, residentes en el distrito de La Victoria; y dos mujeres de 21 y 44 años, domiciliadas en Lambayeque y Chiclayo, respectivamente.

Las autoridades de Salud recomiendan no automedicarse y a acudir a un centro asistencial si presentan síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuertes dolores de cabeza, erupciones en la piel, etc.

 

 


Temas Relacionados: EnfermedadLambayequeSaludViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE