Nacionales

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Cusco: inauguran primera sala de cine alternativa en Sicuani

“Cinetambo” forma parte del proyecto beneficiario de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura y tiene como objetivo la exhibición de películas en lenguas originarias.




En la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis en Cusco se inauguró “Cinetambo", la sala de cine que forma parte del proyecto beneficiario de los Estímulos Económicos, del concurso nacional de proyectos de gestión de salas de exhibición alternativa, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú el año 2020.

Esta es la primera sala de cine en Sicuani, donde se proyectaran películas en lenguas originarias, tiene un aforo de 66 butacas con un sistema de sonido envolvente, proyector de imagen con un alcance de 9 metros, una pantalla de 7 x 4 metros. Además, el complejo cuenta con galerías de arte y otras manifestaciones artísticas.

"Cinetambo" es una iniciativa de la Asociación Cultural Cinemark’a Audiovisual, quienes, junto a 10 proyectos, implementan espacios de exhibición alternativa a nivel nacional gracias a los Estímulos Económicos para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual.

La actividad se realizó en la ciudad de Sicuani, con la se proyección de la película peruana en lengua aimara "Wiñaypacha" del director Oscar Catacora, y contó con la presencia de representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco; integrantes del Grupo Chaski y de la Red Nacional de Microcines; así como artistas y cineastas cusqueños.

Actualmente la convocatoria para el concurso a nivel nacional para proyectos de gestión de salas de exhibición alternativa se encuentra abierta hasta el 05 de agosto. Las bases se pueden descargar en el portal de los Estímulos Económicos o haciendo clic AQUÍ


Temas Relacionados: CineCusoLenguas OriginariasMinisterio De CulturaPeliculas

También te puede interesar:

DENGUE