Una montañista, identificada como Valeria Baltazar, necesita ayuda de las autoridades luego de que cayera a una grieta de 20 metros en el campo dos del nevado Huascarán, ubicado en Áncash, cuando se dirigía a la cumbre de la montaña.
Baltazar sufrió el accidente mientras realizaba una ruta de escalada en el nevado Huascarán, en Áncash. Sus compañeros y autoridades piden la asistencia inmediata de un helicóptero para poder evacuarla.
Raúl Gómez, compañero de expedición, pidió en comunicación a través de un medio local, que las autoridades envíen un helicóptero para rescatar a la joven montañista. Asimismo, advirtió que el accidente se dio en la madrugada.
"Necesitamos un helicóptero porque necesita ayuda urgente. Ella está inconsciente hace ocho horas, el accidente ocurrió a las cuatro de la mañana y la ayuda me dicen llegará a las 5 p. m. Es mucho tiempo, hemos consultado con familiares doctores y nos dicen que es un estado bastante crítico", expresó Gómez.
AYUDA EN CAMINO
Según se pudo conocer que once efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional están en camino a la emergencia. Sin embargo, se espera que puedan enviar pronto el helicóptero para salvar la vida de la joven.