Nacionales

Martes, 12 de julio del 2022

AFP 2022: ¿puedo presentar mi solicitud de retiro si no lo hice según cronograma?

Por la ley 31478 publicada el 21 de mayo, se autorizó que los afiliados a una AFP, que no reciben ya una pensión por jubilación, puedan retirar sus fondos.

Foto: composición Difusión / Istock.



La respuesta es afirmativa. Los afiliados a un Sistema Privado de Pensiones (SPP) que no pudieron realizar su solicitud de retiro de sus fondos en la fecha establecida por el cronograma, también pueden hacerlo a partir del 26 de este mes y hasta cumplirse 90 días calendario.

De acuerdo a Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) se puede realizar esta solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre de este año, además recordó que el trámite es gratuito y digital a través de la plataforma www.consultaretiroafp.pe de manera rápida y sencilla de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que por la ley 31478 publicada el 21 de mayo, autorizó que los afiliados a una AFP que no reciben ya una pensión por jubilación, puedan retirar sus fondos para enfrentar el impacto económico generado por la pandemia.

CRONOGRAMA DE RETIRO

Las cuatro empresas de fondo de pensiones acordaron el siguiente cronograma de retiro de los afiliados:

Foto: Infomercado.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: AfpCronogramaRetiro Afp 2022

También te puede interesar:

DENGUE