Nacionales

Martes, 05 de julio del 2022

Retiro AFP 2022: Si su número de DNI termina en 2 ¡HOY puede presentar su solicitud!

Sepa cómo presentar su solicitud de manera virtual y siguiendo simples pasos.

Foto: Difusión.



El lunes 4 y hoy martes 5 de julio corresponde el retiro de los afiliados cuyos números de DNI culminan en 2, según el cronograma estipulado por las cuatro AFP del país (Integra, Habitat, Profuturo y Prima).

Desde el 13 de junio, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 31478 y la Resolución SBS N° 01767-2022, los afiliados a una AFP podrán hacer el retiro de hasta S/18,400 de sus fondos.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR EL RETIRO DE MI AFP?

De acuerdo al cronograma establecido, los afiliados deberán solicitar su retiro según el último dígito de su número de DNI, en las fechas que se encuentran a continuación:

Foto: Prima AFP.


PASOS A SEGUIR PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

- Accede a https://www.consultaretiroafp.pe/. Recuerda que la atención es de lunes a viernes, excepto feriados.

- Ingresa los datos solicitados: DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento. Luego, deberás dar click en ‘consultar’.

- Si tienes la condición de ‘apto’ para el retiro, podrás completar el formulario con la siguiente información de tu DNI: fecha de emisión, fecha de caducidad y grupo de votación.

- Además, deberás verificar tu identidad, registrando el lugar de depósito, de residencia y datos de tu entidad financiera. Finalmente, podrás registrar la solicitud.

Con información de Gestión.


Temas Relacionados: AfiliadosAfpRetiro Afp 2022

También te puede interesar:

DENGUE