El personal de tratamiento penitenciario organizó diversas actividades, para homenajear a los internos padres de familia, que celebran este domingo 19 el Día del Padre, en reconocimiento a su figura como cabeza de familia y su importancia en la presencia de los hijos dentro del contexto penitenciario.
PUNO
En el centro penitenciario, los trabajadores de tratamiento del INPE, organizaron un encuentro familiar, entre los internos, padres y sus menores hijos.
Los niños disfrutaron de un show infantil y junto a sus padres, participaron de juegos que les permitirá reforzar los vínculos afectivos.
La actividad permitió el reencuentro familiar después de la emergencia sanitaria por COVID-19.
HUÁNUCO
Se realizó una campaña de corte de cabello, con la Barbería Studio D’Vale, que asistió con un staff de profesionales y tuvo una gran participación de la población penal.
Luego se desarrollaron diversos juegos de gincanas, con la finalidad de poner a prueba las habilidades e ingenio de los internos, en el baile de la silla, carrera de encostalados, carrera con huevos y concurso de baile.
La jornada culminó con el concurso de canto denominado “Yo Soy”, con el objetivo de promover y desarrollar habilidades artísticas y musicales en la población penal.
TARAPOTO
Se desarrolló el campeonato de fulbito como parte del tratamiento penitenciario de la población penal y en homenaje por el Día de la Padre.
El director del penal, Tomas Lara, premió a los equipos ganadores, el primer puesto fue para el pabellón B 4, el segundo para el A 5 y el tercero para la cuadra 1. En master el primero fue para el pabellón B y el segundo para el A.
La premiación fue amenizada pro los internos del taller de música que conforman la Orquesta Internacional de Tarapoto.