Nacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

AFP: Cronograma para retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI

El cronograma se cumplirá al último dígito del DNI del afiliado, tal y como se realizaron los anteriores retiros de AFP.




Las 4 AFP que existen en Perú: Habitat, Integra, Profuturo y Prima ya publicaron el cronograma para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18 400) de sus fondos. 

El cronograma se cumplirá al último dígito del DNI del afiliado, tal y como se realizaron los anteriores retiros de AFP.

En tanto, hasta la fecha la Asociación de AFP no ha publicado ningún cronograma de retiro.

EL RETIRO

Las solicitudes podrán realizarse desde el próximo lunes 13 de junio de manera online a través consultaretiroafp.pe, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El cronograma iniciará el 13 junio con aquellas personas cuyo último dígito de su DNI termine en 9. Ellos podrán enviar la solicitud el 13 y 14 de junio. 

En el caso de los afiliados cuyos últimos dígitos  de su DNI terminen en 8, podrán enviar la solicitud el 15 y 16 de junio y así sucesivamente. (Ver tabla)

Para aquellos que no logren alcanzar las fechas establecidas. Las AFP definieron que podrán enviar la solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre.

AFP AFILIADO

En caso no sepas a cuál de las AFP te encuentras afiliado puedes verificarlo a través de la plataforma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el siguiente link. https://servicios.sbs.gob.pe/ReporteSituacionPrevisional/Afil_Consulta.aspx

En el enlace deberás colocar tus nombres y apellidos,DNI o carné de extranjería y te indicarán la AFP a la que estas afiliado, así como el estado de tu cuenta.

DINERO EN MI AFP

Para revisar cuánto dinero tienes en tu cuenta de AFP deberás revisar en las páginas oficiales de estas administradoras de fondos. A continuación de los enlaces:

AFP Integra: Si eres afiliados de esta administradora puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion.

Prima AFP: Ingresa a la página en el siguiente enlace y en la parte que indica "Mi cuenta" colocas el número de tu DNI y contraseña. Si no tienes contraseña entonces da click en "Solicita tu clave web"

AFP Habitat: Para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a este link: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/

AFP Profuturo: Si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta. Los afiliados deben ingresar a la "zona privada" e indicar su número de DNI y/o generar su clabe web.


Temas Relacionados: AfpAfp HábitadCronogramaRetiro

También te puede interesar:

DENGUE