Nacionales

Viernes, 13 de mayo del 2022

Pobreza en el Perú: niveles se elevarían este año y afectaría a un 27.5% de ciudadanos

Expertos aseguran que en el contexto actual de alza de precios y bajo crecimiento económico la pobreza difícilmente se reducirá.

Foto: Andina



Cifras desalentadoras. De acuerdo a la consultora Macroconsult, a diferencia de lo que se esperaba, este año 2022 el nivel de pobreza cerraría al alza este año y afectaría a 27.5% de peruanos, es decir, la proyección es 1.5% más elevada que lo registrado el año anterior.

De acuerdo a Yohnny Campana, economista asociado a la consultora, esto se debería a “una tasa de crecimiento desacelerada que se vivirá este año y a una inflación mas alta”, explicó al diario Gestión. Por otro lado, expertos aseguran que en el contexto actual de alza de precios y bajo crecimiento económico la pobreza difícilmente se reducirá.

PROMOVER LA INVERSIÓN PRIVADA

Por otro lado, Campana estima que para que la pobreza reduzca, se debería crecer económicamente alrededor del 5.5% desde el 2023, pero las estimaciones llegan a 3% o 3.5%, en el mejor de los escenarios.  Ante este panorama, los expertos consideran que la mejor manera de evitar este escenario es impulsar la inversión privada en el país.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Alza De PreciosEconomíaInflaciónPobreza

También te puede interesar:

DENGUE