Nacionales

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Pan sin cambios: precio no varía, pese a exoneración del IGV

En varias panaderías de la ciudad se ha corroborado que los precios del pan siguen elevados en 30 y 40 centavos por pieza.

Foto: composición Panamericana.



Desde el pasado 1 de mayo entró en vigencia la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a algunos productos de la canasta básica familiar, como medida que busca aminorar los efectos de la crisis por la guerra en Ucrania en el encarecimiento de los alimentos en nuestro país, sin embargo, algunos comerciantes aseguran que en ciertos productos no se ha observado ninguna variación.

En varias panaderías de la ciudad se ha corroborado que los precios del pan siguen elevados en 30 y 40 centavos por pieza. De acuerdo a los panaderos, la medida no afecta a los principales insumos para la elaboración del pan, por lo que no pueden reducir sus precios.

EXONERACIÓN DEL IGV SE MANTENDRÁ HASTA EL 31 DE JULIO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reglamentó la Ley N° 31452, que exonera del impuesto general a las ventas a los alimentos de la canasta básica familiar.

Mediante el Decreto Supremo N° 083-2022-EF, se manifiesta que el artículo 2° de la citada ley señala que la exoneración regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año para la venta en el país o importación de bienes que conformen la canasta básica familiar.

Entre estas figuran la carne de aves de la especie gallus domesticus frescos, refrigerados o congelados; huevos frescos de gallina de la especie gallus domesticus; azúcar; pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar de otra forma; y pan.

Con información de RPP y El Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE