Nacionales

Martes, 12 de abril del 2022

Sunedu: Universidades con licencia denegada tendrán un año más para cesar funciones

Con la medida más de 3 mil estudiantes de universidades con licencia denegada que estén en los últimos ciclos de sus carreras tendrán la posibilidad de culminar sus estudios.

Las universidades que se acojan a esta ampliación serán sometidas a un régimen de supervisión y control posterior. Foto: El Peruano.



Según una norma publicada hoy por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), las universidades con licencia denegada tendrán un año más para culminar sus actividades.

La norma indica que las universidades y escuelas de posgrado que quieran acogerse a esta ampliación deberán comunicar a la Sunedu su decisión, siguiendo los criterios de oportunidad previstos en la resolución del Consejo Directivo N°030-2022-SUNEDU/CD.

Con la presente medida, más de 3 mil estudiantes de universidades con licencia denegada que estén en los últimos ciclos de sus carreras tendrán la posibilidad de culminar sus estudios. Las universidades podrán informar sobre su voluntad de acogerse a esta ampliación hasta un mes antes del vencimiento del plazo inicial declarado por las autoridades para el cese de actividades.

Si la entidad educativa ya cumplió su plazo, tendrá 45 días hábiles para informar si opta por acogerse a la ampliación excepcional.

SUPERVISIÓN Y CONTROL POSTERIOR

Las universidades que se acojan a esta ampliación serán sometidas a un régimen de supervisión y control posterior. Deberán presentar un plan de operaciones y cumplirlo como parte de su proceso de cese de actividades.

Sunedu informó que hará un seguimiento periódico a las actividades de estas universidades, la situación de sus estudiantes y la forma en la que financian sus operaciones, de acuerdo al plan de operaciones.

Con información de El Peruano y Altavoz.


Temas Relacionados: AmpliaciónEducaciónLicencia DenegadaSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE