Nacionales

Lunes, 04 de abril del 2022

Suspenden clases presenciales por paro: conozca qué regiones serán afectadas

Las autoridades han recomendado que se realicen las clases de manera virtual.

Dicha medida no afectaría a Lima Metropolitana, pero sí a otras provincias de la región. Foto referencial.



El paro anunciado por un sector del gremio de transportistas ha generado diversas consecuencias negativas, hasta afectar el retorno a clases. La Dirección Regional de Educación de Lima informó que este lunes 4 y martes 5 se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas.

Dicha medida no afectará a Lima Metropolitana, pero sí a otras provincias de la región. Las autoridades han recomendado que se realicen las coordinaciones necesarias para que la enseñanza se lleve a cabo de manera virtual.

SUSPENSIÓN DE CLASES

De acuerdo a la Dirección de Educación, la suspensión temporal de clases presenciales se aplicará a Lima regiones, Callao, Ica, Áncash, Lambayeque, Huánuco, Huancavelica y Piura (Sullana), así como el Cusco y La Libertad.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, señaló que las provincias afectadas con la medida son Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, a fin de proteger la seguridad de los escolares, docentes y padres de familia.

PARO NACIONAL

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú convocó a un paro a nivel nacional como respuesta a lo dicho por el presidente Pedro Castillo, quien señaló que el paro de transportistas de carga pesada estaba liderado por dirigentes que habrían sido pagados para realizar la medida de fuerza. Durante las manifestaciones, las arengas iban en contra del gobierno y asegurando que ninguno de los manifestantes había sido pagado para unirse a la medida.

A este paro de transportistas se unieron otros grupos como los agricultores, en algunas partes del país, y colectiveros en Lima Metropolitana.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE