Desde tempranas horas de hoy, decenas de transportistas bloquean diferentes carreteras de la región Piura, como parte del paro convocado por el alza del precio del combustible. A esta medida se han sumado taxistas, colectiveros, mototaxistas y motociclistas.
En el kilómetro 970 de la carretera Piura – Chiclayo (Nuevo San Antonio) la vía fue bloqueada con piedras, troncos y ramas. Mientras que en la autopista Sullana - Paita, entrada de Pucusula, cerca de 30 personas quemaron llantas y permanece interrumpida la vía con rocas y palos.
A la protesta se suman los ciudadanos
Por otro lado, otro grupo de transportistas de carga pesada, mantienen bloqueado el kilómetro 987 de la vía Piura-Chiclayo, a la altura del grifo AVA. Los más de 40 manifestantes han cerrado el acceso quemando llantas, impidiendo que los vehículos pasen a otras localidades.
Similar situación se registra a la altura del puente Máncora, hay buses varados por el bloqueo de la carretera en este sector, a la protesta de los transportistas se unieron los ciudadanos, quienes señalaron que el alza de los combustibles encareció los productos de primera necesidad.