Esta mañana, tras el acuerdo alcanzado en la víspera entre el Gobierno y los dirigentes de transporte, se restableció por completo el servicio y los comercios volvieron a atender con normalidad, luego de seis días de paralización, en la ciudad de Huancayo.
Así, la tregua, por cinco días, entre el Gobierno y los gremios de transporte, ha permitido que se despejen las carreteras y los buses, camiones y autos continúen con su camino, los ciudadanos piden que ambas partes dialoguen para evitar nuevos bloqueos y protestas.
Violentos enfrentamientos
En el quinto de día de paro indefinido de transportistas, a la que se sumaron los agricultores, se registraron violentos enfrentamientos con la Policía Nacional, en pleno centro de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, varios efectivos resultaron heridos.
Asimismo, los manifestantes arrojaron piedras contra la sede del Gobierno Regional de Junín, causando grandes destrozos, también se registraron saqueos a distintos comercios y entidades bancarias, en varios momentos los agentes policiales se vieron desbordados.