Nacionales

Domingo, 27 de marzo del 2022

Bono S/ 210 para trabajadores del sector privado: ¿hasta cuándo puedo cobrarlo?

El Gobierno otorgó el Bono S/ 210 a los trabajadores como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia.

PCM recuerda que hasta 31 de marzo se puede acceder al Bono S/ 210.



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recuerda que los ciudadanos podrán acceder al Bono S/ 210 hasta el 31 de marzo. Este beneficio está dirigido a los trabajadores formales del sector privado que tengan un ingreso máximo de S/ 2,000 mensuales. 

Para conocer toda la información sobre el pago del subsidio, las personas deben ingresar su datos en la plataforma digital de Essalud. Y es que desde la web de la institución se podrá averiguar si los trabajadores formales son beneficiarios de este bono extraordinario.

EsSalud recordó que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Cabe señalar que el Gobierno otorgó el Bono S/ 210 a los trabajadores como un mecanismo compensatorio para apoyar a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia. 

La suma percibida por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.


Temas Relacionados: BonoEssaludPcmSector Privado

También te puede interesar:

DENGUE