Hasta el momento, se mantiene la cifra de tres fallecidos tras el deslizamiento de un cerro en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), donde las labores de rescate fueron detenidas por el clima. Así lo informó Miguel Yamasaki Koizumi, director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
"No hay mucha variación porque la zona del desastre es bastante debilitada; no obstante, en relación con la información que se propaló ayer, los fallecidos son 3, como ya todos lo saben. Lamentablemente las labores de búsqueda y rescate se tuvieron que detener ayer por la tarde debido a las lluvias que volvieron a aparecer en esa zona", señaló.
En entrevista con RPP, Yamasaki indicó que las labores de rescate contaron con el apoyo de mineros para poder utilizar herramientas que permitan cavar y retirar los escombros en la zona afectada. Además, reiteró que los 6 heridos -por el momento- recibieron atención y ya fueron dados de alta, mientras que continúa la cifra de 5 desaparecidos.