Nacionales

Jueves, 10 de marzo del 2022

Bono S/ 210: trabajadores que aún no cobran podrán hacerlo en el Banco de la Nación

La compensación podrá ser cobrada en ventanilla en cualquier agencia de la entidad y en la fecha establecida en el portal de consulta, teniendo como plazo máximo el 31 de marzo.

Foto: GEC



Ya se inició el pago del bono extraordinario de S/ 210 a través del Banco de la Nación a los trabajadores formales del sector privado que hasta ahora no han recibido el depósito. Así lo informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). También se incluye a quienes teniendo cuentas en la banca privada no se les hizo efectivo.

La compensación podrá ser cobrada en cualquier agencia de la entidad estatal y en la fecha establecida en el portal https://bono210.essalud.gob.pe, teniendo como plazo máximo el próximo 31 de marzo. EsSalud exhortó respetar el cronograma que aparece en la página web de consulta para evitar colas innecesarias.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Precisó que el único requisito para el cobro en el Banco de la Nación es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

- No se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación. En ese sentido, EsSalud pide a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

- Además, señaló que los reclamos o denuncias sobre presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo para las acciones legales que correspondan.


Temas Relacionados: Banco De La NaciónBonoEssalud

También te puede interesar:

DENGUE