El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el actual gobierno dejará en funcionamiento unas 300 de oxígeno medicinal para enfrentar una eventual tercera ola del COVID-19.
“Estamos comprando plantas (de oxígeno), la meta es dejar 300 plantas funcionando, lo que al inicio de la pandemia eran solo ocho o nueve, una capacidad importante para enfrentar una eventual tercera ola”, agregó.
El pasado 24 de junio, el Minsa indicó que actualmente se cuenta con 251 plantas en todo el país y que su capacidad de producción es de 166.25 toneladas por día (TPD).
AUMENTO EXPONENCIAL
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que, al inicio de la pandemia del COVID-19, había solo de 8 a 9 plantas de oxígeno en el país. Remarcó que no bajar la guardia, en el contexto de la segunda ola, implica seguir ampliando las camas UCI y plantas de oxígeno
“Estamos en un descenso notorio de la segunda ola, en previsión de que pudiera haber una tercera ola, no bajar la guardia significa seguir ampliando camas UCI, seguir fortaleciendo la capacidad de oxígeno”, indicó Ugarte en conferencia de prensa.