Esta tarde, la premier Violeta Bermúdez pidió a los arequipeños respetar la inmovilización social decretada para hoy y mañana, con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19, por eventuales manifestaciones antes y después del debate presidencial de mañana domingo.
"Lamentablemente hay algunas personas que no están respetando la inmovilización social obligatoria de acuerdo a lo que nos han reportado y hemos visto en los medios de comunicación. La Policía Nacional del Perú, en una primera instancia, está invocando que retornen a sus hogares", refirió.
Bermúdez Valdivia señaló también que estamos en emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, por lo que invocó a que las personas regresen a sus hogares y que, entendiendo que pueden tener algún tipo de simpatía política, pero estas deben ser "asumidas con responsabilidad".
"Se ha decretado la inmovilización social obligatoria a pedido las propias autoridades de la región Arequipa y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque se quiere evitar posibles contagios", agregó la funcionaria a la agencia Andina.