Dramáticos momentos vive la población de la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención, en Cusco, luego de la caída de un huaico en el sector B de la Cuenca de Chaupimayo.
Agentes de la Compañía de Bomberos N°57 de Quillabamba continúan realizando las labores de rescate para ayudar a niños, ancianos y personas vulnerables, de la zona del desastre.
Pero no solo han ayudado a los damnificados sino también a los animales que han quedado sepultados por la gran cantidad de lodo y piedras. Precisamente la página de Facebook “EL K’intu” publicó conmovedoras imágenes del momento en que los hombres de rojo logran sacar con vida a un perrito de los escombros.
El capitán CBP Liman Pajuelo, jefe de la mencionada compañía, informó que 16 rescatistas se encuentran en la zona afectada evacuando a las personas y buscando a los desaparecidos.
“Estamos peinando las dos márgenes del río, hacia Urusayhua y Sambaray, hasta el momento hemos hallado el cuerpo de una mujer víctima del huaico y estamos buscando a los demás desaparecidos”, refirió.