El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de 584 millones 987,223 soles para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas brindadas a sus asegurados en Lima y regiones, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
La Resolución Jefatural 014-2021/SIS precisa que esta transferencia está destinada las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales (Gore), las direcciones de redes integradas de salud (Diris) e instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress).
Las unidades ejecutoras que reciban las transferencias financieras por prestaciones de salud y/o administrativas deben incorporar los recursos financieros transferidos por el SIS, diferenciando su incorporación y ejecución de los recursos financieros a través de actividades presupuestarias y/o secuencias funcionales.
La norma, refrendada por la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, aclara que los recursos a que se refiere esta resolución no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.