La Policía Nacional (PNP) no utilizó armas de carácter letal durante las marchas registradas en Lima contra la vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado. Así lo aseguró hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
"Tenemos una primera información que es del propio director del Hospital (Guillermo Almenera) que se ha extraído una canica (de uno de los heridos). La Policía no utiliza canicas para disolver manifestaciones", dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que presentará ante el Congreso un informe con fotografías y material audiovisual de "la forma cómo fue agredido el personal policial". "También tienen derechos humanos, también quisiera que se preocupen por el personal", resaltó.
Constantes enfrentamientos
Gastón Rodríguez argumentó que el enfrentamiento entre la PNP y algunos protestantes se dio por "gente que azuzó" en la aglomeración para romper el cerco policial y avanzar con "obvias intenciones de atacar el Congreso". "Si la marcha es pacífica, no tiene razón de ser una respuesta policial", afirmó.