La empresa Petroperú informó hoy que los accesos de ingreso a la Estación 5 del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, fueron, en la víspera, bloqueados por unos 200 pobladores de la zona.
La entidad precisa, en un amplio comunicado, que el cerco se produjo alrededor de las 0:30 horas, y ante la inminente amenaza de los manifestantes contra las instalaciones petroleras, la empresa ya había evacuado a su personal.
Manifestó, además, que horas después, al promediar las 17:00 horas, alrededor de 150 personas ingresaron de manera ilegal a las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto, donde permanecen como parte de su medida de fuerza.
Asimismo, alertó sobre los "graves peligros a los que se exponen los manifestantes, quienes se encuentran apostados dentro de una instalación industrial de alto riesgo", muy cerca de los tanques petroleros.
Finalmente, exhortó a las instancias correspondientes a hacer cumplir la ley y el estado de derecho e iniciar el diálogo que corresponda, a fin de salvaguardar el bienestar y la salud de las comunidades de la Amazonía, y viabilizar su desarrollo a través de la operación segura del Oleoducto Norperuano.